http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/
Edición diciembre 2012
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, jueves 22 de noviembre de 2018
 
Editorial Imprimir informaión
   

MuniSaludEl Estrés

Estamos culminando el año 2,012, llega diciembre tiempo de hacer una evaluación de lo realizado durante este ciclo, el frio de la temporada se hace presente y debes abrigarte apropiadamente para no enfermarte, es también una temporada muy especial para compartir con nuestros seres queridos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, sobran las invitaciones para celebrar estas fechas, pero debes ser moderado para no poner en tus propósitos del nuevo año bajar de peso, recuerda también que es momento de fijarte nuevas metas.

Este mes abordamos el tema del Estrés, este tema ha tomado fuerza por lo que tu revista Munisalud te informará para que puedas tomar los tips  que te ayuden a poder conocer y manejar el estrés de una mejor forma.

En la primera sección de, “Cápsulas de salud”;  encontrarás dos artículos de interés estos son: Como afrontar el estrés, conoce un poco más sobre las causas que lo provocan, los signos y algunas recomendaciones para afrontarlo, además, un artículo sobre Estrés y padecimientos físicos, el estrés debe ser manejado de forma adecuada pues la activación constante y la sobreproducción hormonal desgasta y deteriora el cuerpo  y puede generar diferentes problemas de salud.

MuniSaludLuego en la sección “Estilos de vida saludables”, hallarás tres artículos de interés.  Iniciamos con: Alimentos relacionados con el estado de ánimo, conoce como el ser humano actúa de manera integral pues ciertos alimentos pueden tener un efecto sobre nuestro estado de ánimo.

ontinuamos con Estrés y deseo sexual, la falta de deseo sexual causada por estrés puede afectar la vida cotidiana pues el exceso de las cargas familiares, laborales, etc. afectan este deseo, por último en esta secciónEstrés en el trabajo,   conoce un poco más como el trabajo puede causar estrés en las personas que va desde las condiciones de trabajo, el nivel académico, las atribuciones la tecnología entre otros pueden causar este síntoma en las personas.

MuniSaludFinalmente,  el Dr. Ernesto Velasquez Coordinador del Programa de Prevención y Promoción de la Salud de la Dirección de Salud y Bienestar Municipal de la Municipalidad de Guatemala  nos comparte un artículo sobre Niños y Deberes ¡Bienvenido  y gracias por acompañarnos un año más en  tu MuniSalud, la revista digital de la Municipalidad de Guatemala.

El Concejo Editorial te desea una ¡Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!

 

Guatemala, diciembre de 2012.

 
Concejo Editorial
Revista digital MuniSalud
Dirección de Salud y Bienestar Municipal
Municipalidad de Guatemala
   
 
 
Copyright © 2007 - 2018 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551