http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/
Edición julio 2012
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, lunes 27 de septiembre de 2021
 
Editorial Imprimir informaión
   

MuniSaludLa Salud Escolar

En el mes de julio la mayoría de los alumnos ya comienzan a retornar de sus vacaciones de medio año, por lo que en esta oportunidad tu revista MuniSalud desea compartir algunos temas muy importantes que te pueden ayudar a mejorar la salud de tu familia, te animamos a que tu también puedas poner en práctica los tips que encontrarás en los temas y tomar acciones para prevenir enfermedades, en esta oportunidad te compartimos temas sobre la salud en la escuela.

Descubre que contar con una buena salud tiene un efecto directo sobre el rendimiento en la escuela, así también compartimos algunos artículos relacionados y que pueden ayudar a que tus hijos se encuentren saludables y por ende tengan un buen desempeño escolar.

En la primera sección de, “Cápsulas de salud”;  encontrarás dos artículos de interés estos son: Control de salud escolar,  tanto el hogar como la escuela son ámbitos importantes para el desarrollo personal, la salud de los estudiantes está ligada con el rendimiento de los alumnos, de modo que si las escuelas logran un control de salud escolar contribuyen grandemente a la detección temprana de enfermedades de forma preventiva. Además un artículo sobre La lonchera escolar saludable, conoce un poco más sobre esta importante comida, debes aprovechar para incluir frutas y verduras que ayuden a los niños al buen funcionamiento de su organismo, por lo que aprovechamos para darte algunas recomendaciones para que sea agradable, nutritiva y atractiva.

MuniSaludLuego en la sección “Estilos de vida saludables”, hallarás tres artículos relacionados de interés.  Iniciamos con: Ciberbullying: Es el acoso o la intimidación que se da por medio de mensajes de texto, correos electrónicos anónimos, sitios de redes sociales y páginas web difamatorias para atemorizar a sus compañeros en el salón de clase y fuera de él.  Continuamos con Evidencias que señalan la importancia de la salud en las escuelas. La salud constituye  un sólido soporte pare tener un buen  desempeño  físico y mental, te mostraremos información que demuestra el impacto que se tiene el implementar acciones de salud en las escuelas, por último en esta sección Salud y el rendimiento académico. El rendimiento escolar de los niños y adolescentes está determinado por diferentes factores. Cuando se habla de rendimiento escolar es importante resaltar el proceso de aprendizaje, este es uno de los elemento más importantes.  Este proceso requiere del buen funcionamiento del cuerpo, principalmente de los niños y adolescentes que se encuentra en un proceso de desarrollo físico y emocional.

Finalmente,  el Dr. Edmundo Velásquez García MD MSc Liga guatemalteca del Corazón nos comparte un artículo sobre El Tabaco. ¡Bienvenido  y gracias por acompañarnos una vez más en  tu MuniSalud!, la revista digital de la Municipalidad de Guatemala.

 

Guatemala, julio de 2012.

 
Concejo Editorial
Revista digital MuniSalud
Dirección de Salud y Bienestar Municipal
Municipalidad de Guatemala
   
 
 
Copyright © 2007 - 2021 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551