http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/
Edición mayo 2012
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, viernes 19 de agosto de 2022
 
Editorial Imprimir informaión
   

MuniSaludLa violencia

Hemos llegado al mes de junio, ya recorrimos la mitad de este año 2012, las lluvias se han hecho presentes en nuestro país, abrígate apropiadamente y cubre tus hijos al momento de salir, se acerca el descanso de medio año, además, en este mes se celebra el Día del Padre, tu revista Munisalud felicita a las personas que guían los pasos de nuestra juventud en cada hogar guatemalteco.

Seguimos brindando temas importantes que te puedan ayudar y en este mes abordamos el tema de la violencia, queremos decir alto a la violencia, pero debemos de empezar en casa, desde nuestra relación con nuestra pareja, nuestros hijos, familiares, amigos, vecinos, etc.  Por lo que te animamos a que puedas acompañarnos para aprender y compartir con tus seres queridos.
En la primera sección de, “Cápsulas de salud”;  encontrarás dos artículos de interés estos son: “Violencia de Género”, esta puede manifestarse de varias formas, puede ser física o psicológica, son actos que coaccionan y privan la libertad y se producen en público y en privado, aprende a reconocer una relación que puede ser perjudicial para ti.

Además, un artículo sobre “Alimentación relacionada con manifestaciones de violencia”, según algunos estudios el consumo de ciertos ácidos puede influir en el comportamiento agresivo y depresión de las personas, conoce que alimentos contienen estos ácidos.  Luego en la sección “Estilos de vida saludables”, hallarás tres artículos relacionados de interés.

MuniSaludIniciamos con: “Violencia Sexual en la infancia y Adolescencia”, la violencia se puede manifestar también de forma sexual, aprendamos sobre los efectos que esto puede provocar en la vida de la persona si se sufre en edades tempranas. Se continúa con “Violencia en el Niño”,la violencia puede ocurrir en el hogar, escuelas, orfelinatos, calles, lugar de trabajo; lo que afecta la salud física y mental de los niños, perjudica su habilidad para aprender y socializar, y más adelante, socava su desarrollo como adultos  funcionales y buenos progenitores.

Por último en esta secciónViolencia en la Adolescencia”,  es importante que tu como padre conozcas sobre la violencia en los jóvenes y que comprendas que la violencia puede ser expresada por medio de acciones, palabras, gestos, que dañan física o psicológicamente a la persona agredida, conoce porque los jóvenes utilizan la violencia y algunas sugerencias que te pueden ayudar para prevenirla en ellos.

or último,  el Dr. Luis Sánchez  de Fundación Damián nos comparte un artículo sobre  Tuberculosis Pulmonar ¡Bienvenido  y gracias por acompañarnos una vez más en  tu MuniSalud!, la revista digital de la Municipalidad de Guatemala.

 

Guatemala, junio de 2012.

 
Concejo Editorial
Revista digital MuniSalud
Dirección de Salud y Bienestar Municipal
Municipalidad de Guatemala
   
 
 
Copyright © 2007 - 2022 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551