http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/
Edición mayo 2012
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, viernes 19 de agosto de 2022
 
Editorial Imprimir informaión
   

MuniSaludAlimentación y Salud

Hemos llegado a mayo, el clima ha variado constantemente, así que debes cuidarte por los cambios que se presentan. Este mes se celebra el Día de las Madres, por lo que tu revista Munisalud se  une y felicita a todas las madrecitas en esta fecha tan especial. En esta nueva edición seguimos brindando temas importantes y de ayuda, abordaremos el tema de la alimentación y la salud; conoce como puede influir lo que ingieres en la salud de tu cuerpo.  Por lo que te animamos a que puedas acompañarnos para aprender y compartir con tus seres queridos, para poder realizar cambios en tu vida y la de tu familia.

En la primera sección de, “Cápsulas de salud”;  encontrarás dos artículos de interés estos son: Alimentación Saludable,  una alimentación saludable es aquella que nos provea energía y todos los nutrientes necesarios para existir y realizar nuestras actividades y no es pasar hambre ni comer alimentos que no son agradables, además, un artículo sobre Alimentación y salud mental  la ingesta de algunos alimentos también puede estar relacionada con su salud mental, afecta el no comer adecuadamente porque nuestro cuerpo necesita consumir de todos los alimentos para funcionar adecuadamente.

MuniSaludLuego en la sección “Estilos de vida saludables”, hallarás tres artículos relacionados de interés.  Iniciamos con: Cinco claves para la inocuidad de los alimentos, conoce cinco recomendaciones que te ayudarán para que tu familia no se enferme por los alimentos que consumen, la mayoría de las enfermedades de transmisión alimentaria se pueden prevenir con una manipulación apropiada de los alimentos.

Continuamos con Alergia de la leche de vaca por medio de este artículo conoceremos algunos de los factores de riesgo para padecerla, así como también tratamiento y consejos que te ayudarán, por último en esta sección Lactancia materna, en el mes de la madre conoce un poco más sobre la importancia de la lactancia materna ya que varios estudios han demostrado los beneficios físicos y psicosociales que esta proporciona.

Por último,  contamos con un artículo sobre   Como luchar contra el sedentarismo. ¡Bienvenido  y gracias por acompañarnos una vez más en  tu MuniSalud!, la revista digital de la Municipalidad de Guatemala.
 

Guatemala, mayo de 2012.

 
Concejo Editorial
Revista digital MuniSalud
Dirección de Salud y Bienestar Municipal
Municipalidad de Guatemala
   
 
 
Copyright © 2007 - 2022 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551