http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/
Edición marzo 2012
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, miércoles 21 de octubre de 2020

Club

MuniSaludParticipar en actividades de formación y educación en salud tendrán los adolescentes que se integren al club.
 
Editorial Imprimir informaión
   

MuniSaludDesarrollo Infantil

Llegamos al mes de marzo y el clima empieza a tornarse más cálido y con este también llegan diferentes acontecimientos, se celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, por lo que la revista Muni-salud se une a dicha celebración y felicita a todas las mujeres en tan especial fecha. En esta oportunidad tu revista Muni-Salud, espera poder ayudarte con temas relacionados al desarrollo infantil, pues es muy importante tomarlo en cuenta por el impacto que tienen los niños de hoy,  que son los adultos de mañana y así poder alcanzar estilos de vida saludables, para lograr cambios hacia una vida de mayor bienestar.

MuniSaludEn la primera sección de, “Cápsulas de salud”;  encontrarás dos artículos de interés que esperamos te puedan ayudar.  Estos son: Desarrollo psicosocial del niño, conoce como empieza este proceso desde el vientre materno y se extiende por los primeros años de existencia del niño, además un artículo sobre Crecimiento y desarrollo físico del niño de 0 a 3 años, aprende sobredesarrollo y crecimiento del niño y conoce cuáles son los factores que intervienen y que medidas puedes tomar para que tu niño se desarrolle y crezca con normalidad.

Luego en la sección “Estilos de vida saludables”, hallarás tres artículos que te ayudarán para  poder a protegerte a ti y a tu familia de posibles situaciones que pueden afectar la salud de todos.  Iniciamos con: Alimentación saludable y desarrollo infantil, la alimentación es importante en todas las etapas de la vida, pero esencialmente en la etapa del desarrollo infantil, porque cumple varias funciones en los niños, conoce además, cuales son los requisitos de la alimentación saludable.

MuniSaludContinuamos con Moda que daña la salud bucal entérate de los efectos secundarios que ocasiona el uso de piercing. Por último en esta sección Problemas del lenguaje en la infancia conforme los niños crecen y se desarrollan adquieren distintas formas de comunicación con las demás personas, sin embargo, debes estar atento cuando esto no se logra pues podría significar problemas relacionados con el lenguaje.

Por último,  contamos con la participación del Dr. Ernesto Velásquez Pérez quien nos comparte un artículo sobre Niños y Niñas en un mundo urbano. ¡Bienvenido  y gracias por acompañarnos una vez más en  tu MuniSalud!, la revista digital de la Municipalidad de Guatemala.
 

Guatemala, marzo de 2012.

 
Concejo Editorial
Revista digital MuniSalud
Dirección de Salud y Bienestar Municipal
Municipalidad de Guatemala
   
 
 
Copyright © 2007 - 2020 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551