http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/
Edición abril 2011
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, viernes 19 de agosto de 2022
 
Editorial Imprimir informaión
   

MuniSaludLa higiene garantiza la salud

Bienvenidos una vez más a la revista del mes de mayo donde abordaremos temas relacionados con la higiene y la forma en que influye en nuestra salud, enfocaremos algunos aspectos que son simples, prácticos y que ayudarán a tu familia a crear hábitos y a tener una mejor calidad de vida. Tú como padre o madre de familia puedes influir directamente en tus hijos, ya que existen normas tan sencillas como lavarse las manos, bañarse, etc. y que pueden ayudar a proteger a tus seres queridos.

Además es importante tomar nota que en este mes se celebra a un ser muy especial, es por ello que todo el equipo de la Dirección de Salud y Bienestar Municipal,  se une a la celebración del Día de las Madres. A todos nuestros lectores les recordamos que las madres son muy especiales y debemos demostrarles todos los días nuestro cariño, ya que son una bendición de Dios, ellas son seres incansables, amorosas quienes se preocupan por toda la familia.

En la primera sección de “Cápsulas de Salud”;  encontrarás dos artículos de interés que podrán ayudarte en tu vida diaria.

Estos son: Lavado de manos, donde se hace conciencia de la importancia de hacer un buen lavado de manos que es la forma más eficaz para prevenir enfermedades contagiosas, por lo que te daremos algunas sugerencias para saber en qué momento debes lavártelas y la forma correcta para hacerlo.

 Además, te ofrecemos un artículo sobre Higiene Mental, normalmente cuando se habla de higiene, se relaciona el baño diario, sin embargo, el cuidado de nuestro cuerpo involucra, la prevención de enfermedades a nivel emocional, por lo que la higiene mental es el conjunto de actividades que permiten que una persona esté en equilibrio con su entorno sociocultural.

En la sección “Estilos de Vida Saludables”, hallarás tres artículos que te facilitarán el protegerte a ti y a tu familia de posibles situaciones que pueden afectar la salud de todos.

HigieneHigiene y Manipulación de Alimentos, es el primer artículo en el cual se nos informa que es muy importante tener el cuidado necesario con el manejo de los alimentos para evitar enfermedades en nuestro cuerpo.

Continuamos con Higiene como un hábito, se debe tomar en cuenta que la limpieza tiene un papel muy importante en la salud, pues al crear un entorno favorable, se tienen menos probabilidades de padecer enfermedades, por lo que te sugerimos algunas recomendaciones que ayudarán a crear rutinas que favorecerán y formarán estilos de vida en tu hogar.

Por último en esta sección hablaremos del noviazgo, el cual es considerado como una etapa de conocimiento que se da entre dos personas y que debe disfrutarse con responsabilidad, por lo que mencionamos algunos de los aspectos que se deben de considerar para iniciar una relación en pareja.

Nuevamente contamos con la participación de la Clínica Mayo quien nos comparte  un artículo sobre un nuevo tratamiento para la diabetes. ¡Bienvenido  y gracias por acompañarnos una vez más en  tu MuniSalud!, la revista digital de la Municipalidad de Guatemala  para los temas de salud que interesan  a los habitantes de la ciudad.

 

Guatemala, mayo de 2011.

 
Concejo Editorial
Revista digital MuniSalud
Dirección de Salud y Bienestar Municipal
Municipalidad de Guatemala
   
 
 
Copyright © 2007 - 2022 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551