http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/
Edición abril 2011
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, miércoles 21 de octubre de 2020
 
Editorial Imprimir informaión
   

MuniSaludCelebrando Salud

Semana Santa es regularmente una temporada en la que muchos guatemaltecos, aprovechan para el descanso, es la primera estación del recorrido durante un año de actividades, también es un momento para que revises las metas trazadas al inicio de año y compararlas con los resultados del primer trimestre del año.

En la vida cotidiana es muy frecuente escuchar  a alguien decir que se encuentra estresado.Pero no solo en personas adultas se da esta condición, también los niños y jóvenes suelen decir que se encuentran bajo mucha presión y por lo tanto se encuentra estresado.

En esta publicación te indicamos algunos aspectos de salud que debes de considerar para alcanzar estilos de vida saludables.  Durante este mes se conmemora el 7 de abril,  el Día Mundial de la Salud yen el planetase realizan muchos eventos que conmemoran la importancia de tener buenos hábitos para una vida productiva y feliz. Por lo que nosotros te damos consejos que te pueden ayudar a conservar y promover el bienestar en tu vida.

En la primera sección de, “Cápsulas de Salud”;  encontrarás dos artículos de interés que esperamoste puedan ayudar en tu vida diaria.  Estos son:Alimentación y Estrés,donde se te indicacomodebes cuidar de tu alimentación siempre, y consejos para que el ritmo de trabajo o estudio no provoquen el consumo de alimentos ricos en azucares y grasas que puedan iniciar un desequilibrio en tu alimentación.

MuniSaludAdemás, podrás encontrar un artículo sobre “Cómo afrontar el estrés laboral”tu organismo reacciona a los cambios, pero lo importante es la forma en que te enfrentas ante el estrés, debes identificar qué es lo que te provoca malestar y buscar la forma de solucionarlo, por lo cual te damos algunos consejos que te pueden ayudar.

En la sección “Estilos de Vida Saludables”, hallarás tres artículos que te ayudarán para  poder protegerte a ti y a tu familia de posibles situaciones que pueden afectar la salud de todos.

Iniciamos con:Síndrome Burnout,muchas veces podemos sentirnos tan cansados que, se dice que nos quemamos o que estamos fundidos, todo en relación a nuestras labores diarias, pero debes de cuidarte pues si has llegado a este extremo, aunque descanses adecuadamente te sientes más y más cansado puedes estar padeciendo este síndrome.
Continuamos con“Los efectos en la salud por Estrés”,conoce como el estrés puede afectar directamente la vulnerabilidad del organismo, lo que puede acelerar la presencia de una enfermedad o agravarla, por lo que debes conocer los síntomas que puedes presentar y que puedes  hacer para que tu salud no se vea afectada.

MuniSaludPor último, en esta secciónAutoestima en la Adolescencia”,sin duda alguna la adolescencia es una etapa de constantes cambios para los adolescentes, sin embargo, tú como padre debes de conocer dichos cambios y apoyar a tus hijos para que los diferentes problemas que pueda enfrentar no lastimen su autoestima y puedan formar carácter por medio de las experiencias vividas.

Por último,  contamos con la participación de la Clínica Mayoquien nos comparteun artículo sobre “La importancia de un Chequeo a tiempo puede salvar una vida”. ¡Bienvenido  y gracias por acompañarnos una vez más en  tu MuniSalud!, la revista digital de la Municipalidad de Guatemala  para los temas de salud que interesan  a los habitantes de la ciudad.
 

Guatemala, abril de 2011.

 
Concejo Editorial
Revista digital MuniSalud
Dirección de Salud y Bienestar Municipal
Municipalidad de Guatemala
   
 
 
Copyright © 2007 - 2020 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551