http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/
Edición marzo 2011
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, miércoles 21 de octubre de 2020
 
Editorial Imprimir informaión
   

MuniSaludCambios bruscos del clima

Los constantes cambios de clima pueden afectar nuestra salud, estos cambios son provocados por los altos índices de contaminación mundial.  Es por ello en esta nueva edición hablaremos de los efectos a tu salud que ocasiona y te daremos consejos sobre cómo prevenirlo.

En el primer artículo de nuestra sección Cápsulas de Salud abordamos el tema: “Alimentos protectorespara cambios bruscos de clima”, que te ayudará a tener una alimentación que incluya el consumo diario de frutas y verduras, con el resultado de un mejor sistemas inmunológico.

Además, un artículo sobre “Influencia del clima en el estado de ánimo”, te mostrará como el clima puede incidir en el estado de ánimo de las personas y que puedes hacer, para mejorar la actitud respecto al ambiente.

MuniSaludEn la secciónEstilos de Vida Saludables, descubrirás tres artículos que te ayudarán para  poder protegerte a ti y a tu familia de posibles situaciones que pueden afectar la salud de todos.  Iniciando con el tema:“Cómomanejar el enojo”,a veces nos enfrentamos a situaciones que son difíciles de controlar, así que te proponemos cómo reaccionar positivamente ante la adversidad, con algunos sugerencias  para poder manejar tu enojo. ¡Así que cambia esa cara!

“Cambio climático y salud”este artículo te enseña, como afecta directamente o indirectamente tu salud los cambios en el clima, así como una suma de las acciones que se toman a nivel mundial.Un artículo para meditar.

El último artículo deesta secciónAlimentos Seguros”,nos informa sobre la importancia que tiene el manejo de los alimentos para evitar enfermedades, así que te damos algunos consejos que te pueden ayudara mejorar tu alimentación familiar.

MuniSaludEn la pluma invitada,  contamos con la participación de la Asociación Guatemalteca del Riñón, y Ministerio con Visión Cristianaquienes nos compartenun artículo sobre El Día Mundial del Riñón que se celebra el 11 de marzo. Es importante recordar que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer ¡Felicidades¡

Bienvenido  y gracias por acompañarnos una vez más en  tu MuniSalud!, la revista digital de la Municipalidad de Guatemala  para los temas de salud que interesan  a los habitantes de la ciudad.

 

Guatemala, marzo de 2011.

 
Concejo Editorial
Revista digital MuniSalud
Dirección de Salud y Bienestar Municipal
Municipalidad de Guatemala
   
 
 
Copyright © 2007 - 2020 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551