http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/
Edición diciembre 2010
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, jueves 22 de noviembre de 2018
 
Estilos de vida saludables Imprimir informaión
   

Familia: Una visita al Odontólogo antes de fin de año

MuniSalud - padresEl Odontólogo es el profesional encargado de mantener la salud y curar las alteraciones que podamos tener en la boca y los dientes. Una actitud positiva en los padres y una visita antes de que surjan problemas dentales facilitará la confianza y el acercamiento del niño a la consulta dental.

Es recomendable que la primera visita al Odontólogo se realice entre las edades de 1 a 3 años.  Los padres no deben esperar a detectar alguna alteración o a que el niño tenga dolor,  en esta visita no sólo tratará de modo precoz cualquier alteración, sino que puede detectar algún problema en ciernes que se pueda prevenir.

En la primera visita es importante que al niño no se le practique ningún tratamiento, ya que ayuda a que este inicie una relación cordial y confiada con el profesional de la odontología y en general con el cuidado de sus dientes.

MunisaludA diferencia de lo que piensan muchos padres, los primeros dientes o dientes temporales, aunque luego sean sustituidos por los definitivos, deben tratarse cuando tengan caries pues su infección puede producir alteraciones en el germen del diente definitivo que está debajo.

Pueden darse problemas para el espacio de los dientes definitivos, una pérdida prematura de un diente hace que exista un vacío en la encía más tiempo del necesario con lo que los dientes vecinos pueden desplazarse y ocuparlo dejando al diente definitivo sin espacio para erupcionar. A partir de la primera visita, es aconsejable llevar el niño a revisiones dos veces al año.

Para evitar malas experiencias con el odontólogo nunca amenaces a tus hijos con llevarlos a un chequeo médico sin se portan mal, de este dependerá que la visita se convierta en una buena experiencia. Los padres deben explicar al niño sobre la importancia de la revisión bucodental.

   
 
 
Copyright © 2007 - 2018 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551