Termina el ciclo Escolar y vienen las vacaciones

Octubre, es el mes del Día del Niño y del inicio de las vacaciones escolares. Es por ello que debemos procurar invertir toda la energía de nuestros hijos en actividades que puedan ser productivas, y alejarlos de distractores que no les ayudarán a proveer un estilo de vida saludable.
Ejemplo de ello la televisión, que adormece a los niños por horas con programación, en su mayoría, negativa para la educación de los más pequeños. Los videojuegos de acción y violencia, el tiempo mal gastado en el celular o frente del internet, son aspectos que deberás cuidar durante este tiempo de descanso.
Como padre responsable debes procurar establecer rutinas para que los niños puedan divertirse en sus vacaciones, pues pasar sentados o comiendo sin realizar alguna actividad física, puede afectar su salud.
Durante el día pueden realizar diferentes actividades, como practicar algún deporte, jugar bicicleta, o algún otro juego al aire libre, también están los juegos de mesa que son muy divertidos y que puedes aprovechar desarrollar sus habilidades y destrezas o que mejor, promueve en ellos el hábito de la lectura.
En este período surgen varios cursos de vacaciones en los cuales tus niños pueden aprender a nadar, jugar futbol, basketbol, volley-ball, etc. Aquí pueden conocer nuevos amigos con los cuales pueden compartir y socializar.
Es por ello que iniciamos esta nueva edición de MuniSalud con el artículo La crianza de los niños, aquí podrás encontrar consejos para el desarrollo integral de tus hijos. Siempre en la sección de “Cápsulas de Salud”; encontrarás una publicación de interés sobre el Ruido y el cuidado de tus Oídos.
En la sección “Estilos de Vida Saludables”, tres artículos que te ayudarán a protegerte a ti y a tu familia de posibles situaciones que pueden afectar la salud de todos. Por ello, La importancia del desayuno, Productos peligrosos en tu hogar y, el último de esta sección, Todos debemos dormir bien; serán artículos que te servirán para cambiar algunos aspectos de tu comportamiento.
Por último, contamos con la participación de la Clínica Mayo quien nos comparte un artículo sobre Artritis de Pulgar. ¡Bienvenido y gracias por acompañarnos en la edición del 42º de MuniSalud!, la revista digital de la Municipalidad de Guatemala para los temas de salud que interesan a los habitantes de la ciudad. |