http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/
Edición septiembre 2010
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, miércoles 21 de octubre de 2020
 
Estilos de vida saludables Imprimir informaión
   

Grasa abdominalLa importancia de la Inmunización a temprana edad

Vacunar a tus hijos a temprana edad los hace inmunes a enfermedades graves, sin tener que enfermarse primero. Es por ello la importancia de tomar conciencia y prevenir mediante la vacunación oportuna y temprana.

Los niños son vulnerables en los primeros años, y necesitas protegerlos de enfermedades infantiles peligrosas,  ya que éstas pueden tener complicaciones graves y provocar la muerte.

Cuando los gérmenes entran en contacto con tu organismo, tu sistema inmunológico los detecta y crea anticuerpos que los combaten, las vacunas funcionan estimulando al sistema pero no como gérmenes sino que más débiles, de tal forma que no producen los signos de la enfermedad,  por lo tanto se crean anticuerpos que te preparan a la exposición con la  enfermedad en el futuro.

Las vacunas funcionan mejor a ciertas edades, por lo que se aplican para su mejor funcionamiento en el cuerpo de tus niños. Es importante que conozcan los efectos secundarios leves tales como fiebre, abultamiento donde se colocó la vacuna, etc., tu doctor puede orientarte sobre cada efecto que pueda tener determinada vacuna.

MuniSalud - InmunizaciónLa aplicación durante los últimos años de las vacunas ha provocado que, en la actualidad sea raro el aparecimiento de muchas enfermedades graves en los niños. A continuación te presentamos algunas de  las enfermedades que evitan las vacunas:

  1. Sarampión
  2. Polio
  3. Rubéola
  4. Tos ferina
  5. Difteria
  6. Tétanos
  7. Hepatitis B
  8. Varicela

Las vacunas son importantes para tus niños y no debes esperar que empiecen el colegio, ya que la mayoría de éstas deben aplicarse antes de los dos años. Recuerda que tus niños son más vulnerables y pueden contagiarse de otros niños sino están vacunados o contagiar a los demás, tus niños son más susceptibles a contraer enfermedades de pequeños ya que, sus sistemas inmunológicos no han desarrollado las defensas necesarias para combatir las infecciones.

Para este artículo, se contó con  la colaboración del personal del Programa de Salud Mental, de la Dirección de Salud y Bienestar Municipal de la Municipalidad de Guatemala.

   
 
 
Copyright © 2007 - 2020 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551