http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/
Edición diciembre 2009
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, jueves 22 de noviembre de 2018
 
Sabía sobre Imprimir informaión
   

vegetarianismo¿Por qué visitar al Odontólogo?

Con  este artículo,  comenzamos una serie de entregas sobre las 10 razones para visitar al odontólogo.  Es importante estar conscientes de las ventajas que hay al realizarse un chequeo cada seis meses, o al menos una vez al año, con un profesional de la salud buco-dental.

La primera razón  para ir al odontólogo es: MEJORA LA CALIDAD DE VIDA.

El error número 1  por el cual la gente no va al  odontólogo es que no lo consideran algo importante,  las personas piensan que “nadie se muere por no ir al dentista”,  o pero aún “nadie se muere por quedarse sin dientes”. 

Las enfermedades periodontales y las complicaciones de los dientes no se ven como problemas de salud serios.  Pero, la calidad de vida comienza con una boca sana.   Imagine a una persona con pérdida completa de las piezas dentales y con halitosis severa (mal aliento),  y a otra con  una sonrisa blanca y saludable, ¿quién preferiría ser usted?  Claro que se puede vivir sin dientes,  pero ¿a qué precio?  La calidad de vida comienza con una boca sana.

Otro malentendido es pensar que la digestión es cosa, únicamente, de  un buen estómago,  buena comida  y buen aprovechamiento  biológico de los alimentos.  Pero recuerde que la digestión comienza en la boca,  no en el estómago.  La forma correcta de masticar los alimentos determinará el mayor o menor esfuerzo del organismo para realizar la digestión.

La salud dental tiene mucho que ver con nuestro bienestar emocional y social, ¿cómo? y  ¿por qué? La boca, además de ser nuestro instrumento de masticación,  también nos sirve para sonreír,  hablar,  cantar,  silbar y besar.  Podemos decir que sin  una boca sana, nuestra vida social se vería seriamente disminuida. Las claves de la buena dicción,  los pequeños giros del lenguaje facial,  las declinaciones y acentos especiales que damos a nuestra conversación,  todo ello depende de una boca sana.

Entonces la primera razón para ir al odontólogo,  es que mejora su calidad de vida.   Y es que aunque las personas no nos morimos por no tener dientes,  ¡qué vida  la que tendríamos sin una boca sana!

Fuente: Contribución especial del odontólogo Armando Palma,  coordinador del Programa de Salud Buco-dental de la Dirección de Salud y Bienestar Municipal,  de la Municipalidad de Guatemala.

   
 
 
Copyright © 2007 - 2018 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551