http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/
Edición diciembre 2009
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, jueves 22 de noviembre de 2018
 
Estilos de vida saludables Imprimir informaión
   

vegetarianismoA leer cuentos de Navidad

Seguramente, ya sabrás de los grandes beneficios de la lectura para con el desarrollo intelectual y cognoscitivo de los niños durante la etapa escolar.  Es a través de ésta que el mundo del niño comienza a expandirse más allá de su entorno  inmediato.

Y es que el desarrollo de todas las habilidades cognitivas: la memoria,  la percepción,  el lenguaje,  la inteligencia y la atención  se ven  generosamente estimuladas por  la lectura.  Además, muchos psicólogos han relacionado el enriquecimiento  del desarrollo emocional del niño con la lectura, al ponerlo en contacto con los  momentos de “tensión” de diferentes obras literarias.

 También, se pone en contacto a tus hijos con  momentos específicos de la historia,  ya que algunas obras  hacen referencia a momentos específicos para poder ser plenamente disfrutados y comprendidos.   Y,  si se tiene la curiosidad de compartir con ellos  obras de ciencia ficción y de fantasía,  se estimulará  la creatividad  y la imaginación de los pequeños. 

MuniSaludPor si todo lo anterior no fuera suficiente,  puedes aprovechar en esta época del año,  el potencial de todos los cuentos de Navidad para la  formación moral de los niños  y niñas,  ya que muchas obras literarias  tienen enseñanzas valiosas como la cercanía con la familia,  el perdón,  la reconciliación,  las consecuencias de la avaricia y de los excesos,  entre  otras cosas.

Aquí te recomendamos algunos cuentos de Navidad que puedes compartir con tus hijos en la calidez de tu hogar:

  1.  “Un  Cuento de Navidad (Ebenezer Scrooge  y los tres espíritus)” de Charles Dickens (clic aquí).
  2. “La niña de los fósforos” de Hans Christian Andersen (clic aquí).
  3. “El Cascanueces y el rey de los ratones”  de Ernst  Theodor Amadeus Hoffmann,  pero quizá más conocido como el ballet “El Cascanueces” de Tchaicowski (clic aquí).

Fuente: Artículo elaborado por el equipo de la Dirección de Salud y Bienestar Municipal de la Municipalidad de Guatemala.

   
 
 
Copyright © 2007 - 2018 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551