http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/
Edición diciembre 2009
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, jueves 22 de noviembre de 2018
 
Estilos de vida saludables Imprimir informaión
   

El brindis de Navidad y todos tienen que hablar

Grasa abdominalEn éstas fechas,  que buscamos acercarnos a nuestros seres queridos, no encontramos con la oportunidad de hablar frente a otras personas para darles un mensaje de fraternidad.  Pero muchas veces no recordamos cómo comunicarnos claramente.

Pánico escénico, así le llaman muchos, pero no es más que sentir que no podemos expresarnos con facilidad. Modular el tono de voz y elegir las palabras apropiadas en el momento oportuno es lo que te harán un buen orador. 

Y es que así de compleja es la comunicación  entre las personas.  Si  los seres humanos  no fuéramos  tan complicados,  quizá sólo con enviar un e-mail  para Navidad a todos nuestros “contactos” sería suficiente.  Pero  no  somos  así,  todos tenemos necesidad de escuchar y sentirnos escuchados.

Por ello,  te damos los siguientes consejos para que cultives el arte de la comunicación  en estas fiestas decembrinas:

  1. Elogia de manera sincera  a los demás: es muy importante que  tus seres queridos sepan  las cosas positivas que piensas de ellos. Diles con sinceridad  ¡cómo has mejorado!, ¡siempre  tienes una sonrisa para todos!
  2. Cuando digas algo,  dale credibilidad a tu mensaje.  Nada le quita brillo a una buena conversación  y le resta credibilidad al mejor de los conversadores que hablar cosas que luego desmerecemos.  Sé un conversador de una sola palabra  para que todos vean con  buena fe  tus cumplidos  y opiniones.
  3. Desea para todos los presentes amor, paz y fraternidad para esta época del año, además la unión familiar y prosperidad para el siguiente año.
  4. Un  elogio a tu familia,  durante el brindis de la cena principal de Navidad,  junto a la copa de champagne o de vino,  le dará un realce inolvidable a tus palabras.

Fuente: Artículo elaborado con  la colaboración del equipo del programa de salud mental de la Dirección de Salud y Bienestar Municipal de la Municipalidad de Guatemala.

   
 
 
Copyright © 2007 - 2018 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551