http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/
Edición noviembre 2009
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, lunes 22 de abril de 2019
 
Sabía sobre Imprimir informaión
   

vegetarianismoAula Tecnológica: tecnología y aprendizaje, una alianza estratégica

Dentro de las actividades que se desarrollan en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), la Municipalidad de Guatemala,  con  la colaboración de la organización Devenir y con el apoyo de sus socios estratégicos: Centro de Investigación para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa –CIFCE-,  Infinitus Tec, y Proyecto Génesis; ha implementado un “aula tecnológica” que estará al servicio de los niños, jóvenes y padres de familia que visitan el Centro Cultural Metropolitano de la ciudad de Guatemala.

En esta aula se ha instalado tecnología de punta como parte de una solución pedagógica basada en el modelo de integración de tecnología en la educación, el cual fue desarrollado por Devenir y sus socios Infinitus Tec y CIFCE.

Como parte integral de este Aula Tecnológica, se instalaron computadoras portátiles Classmate PC de Intel. Estas computadoras han sido desarrolladas con base en principios pedagógicos para uso en niños entre 5 y 12 años de edad. Asimismo, se instalaron computadoras HP Mini para uso por los jóvenes entre 13 y 19 años de edad y sus padres de familia. Las computadoras son complementadas por una red inalámbrica para acceso a internet, impresoras, proyector y pizarra inteligente.

MuniSaludBasados en el modelo de integración de tecnología en la educación, los beneficiarios del aula modelo recibirán apoyo para la investigación y el aprendizaje, complementado dentro del programa CRAI, con el apoyo a madres de familia, con el objetivo de proporcionarles a ellas y sus hijos, herramientas para fortalecer los procesos de aprendizaje. Las computadoras y el acceso a los servicios estarán disponibles para todos los miembros del núcleo familiar.

El aula implementada en el Centro Cultural Metropolitano, con el apoyo de Devenir, servirá como un proyecto modelo dentro de los programas sociales de la Municipalidad de Guatemala,  para que se pueda imitar en otros países de Centro América y El Caribe.

Si desea hacer uso de este recurso,   puede comunicarse con  el equipo de la Dirección de Salud y Bienestar Municipal al teléfono 2-285-8171  o al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación al teléfono 5-554-3286.

Fuente: Artículo  elaborador por:   Equipo de la Dirección de Salud,  Dr. Ernesto Velásquez de la Organización Proyecto Génesis y equipo de la Organización Devenir.

   
 
 
Copyright © 2007 - 2019 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551