http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/ http://munisalud.muniguate.com/
Edición noviembre 2009
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, lunes 22 de abril de 2019
 
Estilos de vida saludables Imprimir informaión
   

vegetarianismoEvite el analfabetismo
del Siglo XXI

Las aplicaciones de la telemática en la enseñanza son múltiples, desde la educación primaria hasta la universitaria, el simple acceso a la información  que proporcionan los distintos servidores aportan un bagaje insustituible para la investigación, tanto para el profesor como para los alumnos; otros ejemplos de la aplicación de la Telemática en la educación son:

  1. La divulgación de las experiencias de docentes y alumnos a través de las redes. Internet puede ofrecer a la educación apoyo a los procesos de investigación para la resolución de problemas. En la actualidad se está estableciendo una nueva cultura del intercambio solidario de información.
  2. El contacto entre grupos de profesores y alumnos o entre alumnos pueden formar ámbitos virtuales de trabajo, como intercambio de ideas, debates en directo o en diferido, claustros virtuales, la posibilidad de establecer tutorías telemáticas para actividades formativas y la tele-educación (e-learning),
  3. El intercambio de comunicaciones entre alumnos de distintos países, puede facilitar la enseñanza de idiomas, el conocimiento de otras culturas y la educación en valores, etc.

 

Internet es una herramienta clave del siglo XXI. Hasta ahora hablábamos de analfabetos tomando como referencia la lecto-escritura, pero las nuevas tecnologías han incorporado nuevas formas de analfabetismo.

Es por ello que, la negación por incorporar la tecnología a nuestra rutina diaria podrá hacer que actos tan ordinarios como  ver la televisión, comprar música, hacer un cita o ir al banco, se convierta en una actividad difícil de hacer.

Hace unos años podía prescindirse de una computadora; hoy, los docentes que mantienen esa idea pertenecen ya al siglo pasado; mañana, quien no sea capaz de utilizarlos será analfabeto.

Fuente: Artículo elaborado por el equipo de la organización DEVENIR y  la organización GENESIS.

   
 
 
Copyright © 2007 - 2019 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551