Edición octubre 2009
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, martes 27 de septiembre de 2022
 
Estilos de vida saludables Imprimir informaión
   

Grasa abdominalInventos que cambiaron  nuestra salud

La  tecnología  trajo  muchas innovaciones en el campo de la medicina,  de manera más específica la tecnología con  aplicaciones médicas.  Piensa en los inventos de uso diario,  como el tomador de presión digital,  las alarmas que dan la hora para la toma de la dosis de medicamentos,  en fin  inventos pequeños que cambiaron  la forma en que controlamos  nuestra salud.

Los productos sanitarios son  todos aquéllos instrumentos,  dispositivos  y hasta software informáticos  realizados con  la finalidad de realizar un diagnóstico,  una intervención preventiva  y,  de ser posible,  un alivio o cura de ciertas condiciones crónicas de los pacientes.   Algunos de ellos son:

  • MuniSaludPrótesis auditivas: que aumentan el umbral de recepción del oído  por medio de dispositivos digitales.
  • Placas dentales y prótesis dentales: que sustituye la dentadura natural del paciente,  y  mejora la estética del rostro. 
  • Equipos de rayos X: es un sistema de imagen  que permite tener,  por medio de la emisión de rayos X,  una captación clara del sistema óseo y órganos internos.
  • Marcapasos: un dispositivo que emite leves pulsos eléctricos para mantener el ritmo cardíaco dentro de sus valores normales.
  • Tomado de presión digital: este aparato de uso casero logra a través de un dispositivo digital sencillo, brindar información sobre los valores de la presión arterial y el ritmo cardíaco.
  • Sistemas de tele diagnóstico: este software ha hecho posible que, mediante el envío de imágenes e información por medios electrónicos,  muchos pacientes tengan acceso a la opinión de expertos sin  importar distancias.

La tecnología ha permitido que todos nosotros tengamos acceso a un mejor control de nuestra salud  y que demos  un seguimiento más preciso a ciertos tratamientos y terapias.

Fuente: Artículo  elaborado  por el programa de información de proyectos de la Dirección de Salud y Bienestar de la Municipalidad de Guatemala.

   
 
 
Copyright © 2007 - 2022 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551