Edición junio 2009
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, lunes 27 de septiembre de 2021
 
Editorial Imprimir informaión
   

Prevención: la clave para una vida saludable

MuniSaludEn este mes, comenzamos por enviarles un caluroso saludo a todos los padres de familia, ya que estamos en su mes. La paternidad es uno de los roles más importantes para la transmisión de valores, especialmente por medio del buen ejemplo que se le da los hijos. Pues bien, felicidades a todos los papás!.

En estos días en los que alrededor del mundo se han tomado medidas de prevención por el aparecimiento del virus de la gripe A H1N1; cobra especial relevancia el tema de la prevención de enfermedades en el mantenimiento de una buena salud y de nuestro bienestar personal.

La prevención, a todo nivel, es una de las mejores defensas contra las enfermedades. Durante el invierno, las enfermedades virales, que afectan las vías respiratorias superiores, son de las primeras de las que nos debemos proteger, por ello incluimos dos artículos sobre dos de las afecciones más comunes en invierno: la faringitis viral y el estridor en los niños.

La prevención contra el cáncer es también de interés para muchos de nosotros. La dieta, el estilo de vida actual, los factores genéticos, nos predisponen al desarrollo de algún tipo de cáncer; que mejor entonces que comenzar por informarnos sobre este tema y de cómo los estilos de vida sanos nos ayudan a combatir esta enfermedad.

En la sección sobre Salud Urbana, te compartimos la importancia que tiene un medio ambiente sano para nuestra salud; también conocerás el artículo sobre promoción de la salud y prevención de enfermedades, los cuales te será de mucha utilidad.

Por último, una entrevista para conocer la labor que un medico excepcional hace a favor de la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, a través de la radio y de su programa Aula Médica. ¡Quién dice que la salud no puede ser multiplicada por medio de comunicación masiva como la radio!

Así que es un gusto nuevamente, estar en contacto contigo,

Guatemala, junio de 2009.

Concejo Editorial
Revista MuniSalud
Liderando el cambio hacia estilos de vida saludables

   
 
 
Copyright © 2007 - 2021 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551