Maneje seguro y viva más
¿Clases de manejo en una revista de salud?, suena extraño, pero recuerde que una de las causas de muertes fatales o lesiones graves, tanto en el conductor como en el resto de pasajeros, niños, mujeres embarazadas y ancianos, se debe precisamente a imprudencias en el manejo del vehículo.
Aspectos como manejar sin luces, llevar los vidrios sucios, no cambiar las llantas lisas y hacer de la autopista, una pista de carreras, cobra vidas diariamente en nuestra ciudad. Así que maneje seguro, no pongas en riesgo su vida ni la de sus seres queridos.
Tome en consideración estas sencillas indicaciones:
- Si su viaje en auto involucra distancias largas, verifique bien el estado del tiempo, si hay fuertes lluvias o una neblina espesa, es preferible salir de la carretera hasta que las condiciones de manejo sean más seguras para usted y su familia.
- Si son viajes de larga distancia, lleve consigo luces de repuesto para el auto, llanta de repuesto en buen estado, el triangulo de aviso por si debiese detener tu auto en carretera.
-
Verifique el buen estado del extinguidor de su carro, así como llevar un botiquín de primero auxilios.
-
Recuerde que uno de los peligros más fuertes en el manejo es tener la visibilidad limitada, por el mal tiempo o por no poder estar lo suficientemente alerta.
- Maneje a distancia prudente de los otros vehículos.
- Tome en cuenta aquel viejo consejo: “si bebe, no maneje”.
|