Edición mayo 2009
Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala 
Ciudad de Guatemala, miércoles 21 de octubre de 2020
 
Editorial Imprimir informaión
   

Una rosa  a las madres en su mes

MuniSaludEn este mes de las Madres,  enviamos  un gran saludo a todas  las mamás,  que día a día  hacen la diferencia en la educación de sus hijos,  en la administración del hogar,  en el cariño  a sus compañeros de vida, en fin,  sin ellas  mucho  de lo bello de este mundo no lo podríamos llegar a conocer.  A ellas,  les entregamos  una rosa en su mes.

Como es natural,  siempre  incluimos artículos de interés  para todos nuestros lectores con la finalidad de promover la salud  y los estilos de vida saludables, así como con el fin de formar la consciencia del cuidado  sobre nosotros y los demás, tan importantes para hacer de nuestra ciudad, la ciudad para vivir.

En la sección “Cápsulas de salud”,   incluimos  un artículo  para que se apoye la buena nutrición  en casa  por medio de la elaboración  y consumo de un entremés saludable o ¿qué tal un sabroso jugo de mango?

En esta sección, las mamás  también encontrarán  interesantes resultados del impacto de la buena nutrición en el rendimiento escolar  y en las habilidades intelectuales  de los chicos.  Hay que seguir llevando  la manzana  a la escuela,  pero no para la maestra,  sino para la refacción de los chicos.

En los “Estilos de de Vida Saludables”, te damos  unos concejos  para prevenir  las infecciones intestinales,  especialmente  en los niños recién nacidos,  edad en que estas infecciones son  un peligro serio.    También,  para las mujeres que planean ser mamás en  un  futuro cercano, algunos factores a considerar durante el periodo gestacional,  y  como es natural,  considerar  el acompañamiento  del ginecólogo en todo momento.  Por último,  consejos útiles  sobre como manejar de forma segura  y evitar accidentes  y riesgos para su salud.

En “Salud Urbana”,  compartimos con  ustedes  dos estudios realizados por personal de la Dirección de Salud  y Bienestar;   el primero  sobre la salud nutricional  y riesgos asociados  en la población  femenina de la ciudad capital  y un estudio sobre hechos interesantes sobre la relación  entre nutrición  y productividad del país.

Y como “entrevista del mes”,  la opinión de un  médico sobre patrones de crianza y qué  pueden hacer la madres en beneficio del desarrollo de sus hijos. ¡Esperamos que disfrute  la edición de Mayo 2009!

 

Guatemala, mayo de 2009.

Concejo Editorial
Revista MuniSalud
Liderando el cambio hacia estilos de vida saludables

   
 
 
Copyright © 2007 - 2020 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551