Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala
Ciudad de Guatemala, sábado 27 de febrero de 2021
 
MuniSalud Mensaje Equipo Contáctenos  
 
Portada
Marzo 2009
Editorial El verano ya llegó
Cápsulas de salud
El sol: fuente de vida Exceso de sol Frutas hidratantes
Estilos de vida Saludables
Tips veraniegos ¡El cabello y el sol!
Pluma invitada
El Astro Rey
e-friends e-Cards
Postales de la ciudad
Ediciones Anteriores
Diga no a la soledad MuniSalud 2008
 
 
Cuidado con el cabello en épocas de calor
Estilos de vida saludables
MuniSalud

En los días de calor que se aproximan, las mujeres en especial, sienten como su cabello sufre debido a los cambios drásticos de temperatura, los rayos ultravioleta y la salinidad del agua; entre otras cosas.

El cabello, debido al intenso calor y a la sal, pierde elasticidad y hace que sea quebradizo. Se recomienda enjuagar repetidas veces el cabello, pues esto es una de las primeras prevenciones que tomaremos para mantenerlo saludable y vistoso. Los rayos ultravioleta producen, aunque sea imperceptible, una decoloración momentánea del cabello.

En fin, los factores que afectan el cabello son bastante evidentes en esta época de verano; es por ello que hay que tomar precauciones que ayuden a mantenerlo saludable. Hoy en día es fácil encontrar jabón para cabello con filtro solar y fijadores con factores protectores.

Es recomendable, si te es posible, no teñirse el cabello en épocas de calor intenso, estos productos químicos, por lo general, resecan del cabello y en verano este efecto es aún más marcado.

Otra gran ayuda, es que cuides tu cabello usando gorra, sombreros de sol o un pañuelo; así estará fuera del contacto directo con el sol abrasador.

Como es natural, debes enjuagar el pelo después de que regreses del mar o de la piscina. Lava tu pelo diariamente, y aplica abundante jabón de cabello con protector y acondicionador. Usa productos que no sean químicamente agresivos, así podrás mantener tu cabello con adecuada nutrición, hidratación y tratamiento.

Fuente: Artículo elaborado con la colaboración del equipo médico de la Dirección de Salud y Bienestar Municipal.

 
   
 
 
Copyright © 2007 - 2021 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551