Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala
Ciudad de Guatemala, sábado 27 de febrero de 2021
 
MuniSalud Mensaje Equipo Contáctenos  
 
Portada
Marzo 2009
Editorial El verano ya llegó
Cápsulas de salud
El sol: fuente de vida Exceso de sol Frutas hidratantes
Estilos de vida Saludables
Tips veraniegos ¡El cabello y el sol!
Pluma invitada
El Astro Rey
e-friends e-Cards
Postales de la ciudad
Ediciones Anteriores
Diga no a la soledad MuniSalud 2008
 
 
El Sol, fuente de bienestar y de vida
Cápsulas de salud
MuniSalud

La exposición a los rayos solares, beneficia mucho tu salud; siempre y cuando no te expongas de forma inadecuada. Si tomas baños de sol en estas fechas, en la playa, en la azotea de tu casa, en un parque o donde tú más prefieras, debes de considerar que te puede ayudar a:
Estimular tu sistema nervioso, lo cual ayudará a la mejor asimilación de minerales y vitaminas, entre los que destacan el calcio, el fósforo y la vitamina D.

Combatir el raquitismo, debido a la activación de la vitamina D y rayos ultravioleta, además es un excelente tratamiento antioxidante o anti envejecimiento.

La exposición a los rayos solares tiene propiedades estimulantes y benéficas en el sistema endocrino, musculo-esquelético y psicológico. Es por ello que el sol sigue siendo el mejor tonificante natural para tu cuerpo y tu mente.

Por si esto fuera poco, la estimulación solar también fortalece las defensas antimicrobianas del organismo, debido a que su contacto con la piel activa los mecanismos de defensa y eliminación natural.

MuniSalud

Es el antidepresivo más abundante y barato que vas a encontrar. La luz del sol indudablemente influye en los estados de ánimo de las personas, haciéndoles ver con mejores ojos sus relación consigo mismo, con los demás y hasta con la misma naturaleza. Es especialmente estimulantes para los adultos mayores pasar una tarde soleada en el jardín rodeado de plantas y flores que crecen y que llenan de vida a su alrededor.

Ahora bien, si tú quieres ir más allá de admirar el sol y disfrutarlo por unos momentos, puedes hacer de la luz solar una terapia alternativa para tu salud. Consulta a tu médico sobre los beneficios de tomar el sol frecuentemente.

Fuente: Este artículo fue elaborado con información de: American Academy of Dermatology, y con la colaboración de la médico Guillermina Escobar, de la Dirección de Salud y Bienestar Municipal.

 
   
 
 
Copyright © 2007 - 2021 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551