Dirección de Salud y Binestar de la Municipalidad de Guatemala
Ciudad de Guatemala, sábado 27 de febrero de 2021
 
MuniSalud Mensaje Equipo Contáctenos  
 
Portada
Marzo 2009
Editorial El verano ya llegó
Cápsulas de salud
El sol: fuente de vida Exceso de sol Frutas hidratantes
Estilos de vida Saludables
Tips veraniegos ¡El cabello y el sol!
Pluma invitada
El Astro Rey
e-friends e-Cards
Postales de la ciudad
Ediciones Anteriores
Diga no a la soledad MuniSalud 2008
 
 
Sol, calor y energía
Editorial
MuniSalud

Estimado lector de Muni-Salud, el verano ya llegó y seguramente está planificando qué hará en estos días. Algunos irán a la playa, otros aprovecharán para disfrutar del sol en los parques o pasar un buen fin de semana en Pasos y Pedales.

Y es que el sol y el calor tienen un efecto tonificante para nuestra salud; sin embargo el exceso de exposición puede provocar algunas dificultades para nuestro cuerpo, si es que no tomamos ningún tipo de precaución. Si bien la luz solar ayuda a la buena asimilación de algunas vitaminas y minerales, nos levanta el ánimo y hace que deportes como dar una caminata o jugar al volley-ball se hagan atractivos y fáciles de practicar, también puede ocasionar daños a la salud.

No todo es placer, exponerse de manera imprudente al sol y al calor, puede facilitar quemaduras e irritaciones significativas en la piel, deshidratación y hasta los llamados “golpes de calor” o insolaciones que, sin darnos cuenta, ponen en riesgo nuestra salud y hasta nuestra vida, en casos extremos.

Por ello, en este mes, beba suficientes líquidos, de preferencia agua pura, mantenga frescos los ambientes de su casa y utilice un bloqueador solar o cremas humectantes cuando salga a trotar o se vaya a la playa.

Y para los vecinos y vecinas que prefieren actividades en su casa, durante esta época, les dejamos un artículo interesante para que lo lean en la comodidad de su sala: el sol, desde la perspectiva de un antropólogo.


Guatemala, febrero de 2009.

Consejo Editorial
Revista MuniSalud

 
   
 
 
Copyright © 2007 - 2021 revista e-MuniSalud, Dirección de Salud y Bienestar Municipal, All Rights Reserved.
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551